¿como sigue esta relacion?

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

¿como sigue esta relacion?

Messaggioda estrella » Wed Oct 29, 2008 1:27 am

Hola todos ,he hecho esta tirada para una amiga que quiere saber como sigue la relacion con un chico con el cual,han pasado cosas,pero ahora estan distantes geograficamente por motivos laborales
Solo 5 cartas,quedo asi:

:Txtnext: :Tar18U:
:Tar11U: :Tar09D: :Tar05U: :Tar21U:
Pasado Presente Futuro

la verdad,mucho no me doy cuenta,diria que el aislamiento,la distancia marcada por el ermitaño,se corta y se comunican(papa) y el la ve a ella como su realizacion??? :shock:
LO que sana el ermitaño invertido que es la luna supongo que tiene que ver con reconocer los miedos y la tristeza de esta distancia :roll: y la fuerza,que es lo que miraria el ermitaño si estuviese derecho creo que es la atraccion que sentian
bueno,como no puedo ser objetiva y encima estoy espesa con la tirada,espero me ayuden,no me quedo nada claro :cry:
saludos y gracias desde ya
estrella

FORO TAROCCHI CAMOIN

Re: ¿como sigue esta relacion?

Messaggioda ANNA » Wed Oct 29, 2008 2:48 am

Hola Estrella,
me atrevería a preguntarte: Es que tenían una buena comunicación entre ellos antes de separarse por motivos laborales? se entendían bien?
porque me da la impresión con el HERMITE invertido que existía una crisis de comunicación entre ellos, si observamos las tres cartas iniciales.
Todas las situaciones conflictivas tienen su solución, en el método de Philippe Camoin y
la solución que muestra el tarot, en este caso, es la separación física entre ambos, provocada por la distancia, el cambio de lugar, según podemos observar en la carta de LA LUNA. Esta separación va a ser positiva para ambos.

Tambien me llama la atención que existen dos mujeres en la tirada, parece que él mira la mujer de la carta de LE MONDE, y con la que puede expresar mejor todo lo que él es y sentirse realizado.
Y la mujer de LA FUERZA que podría representar a tu amiga, que está viviendo una crisis de soledad , pero bien llevada, porque se encuentra del derecho y la tiene controlada y que acabará , si miramos los extremos siendo positiva para ella, porque esta crisi le va a servir para aprender muchas cosas y encontrarse realizada y liberada como mujer como nos muestra la carta de LE MONDE al final de la tirada.

Atentamente.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda estrella » Wed Oct 29, 2008 12:32 pm

hola Anna,muchas gracias por responder,te dire:mientras estaban ambos en el mismo sitio la cosa iba bien entre ellos,lo que quebro a mi amiga fue el hecho que el se tuviese que ir por un trabajo mejor a vivir a otro sitio.
hay otra mujer en la vida de el,en su pasado,la madre de su hijo,ella ya esta en pareja e incluso tampoco vive en el mismo sitio.no se si con estos datos se arroja mas luz a la interpretacion
no se porque veo confusa la tirada a pesar de que son pocas cartas,pero diria que el tiene intencion de comunicarse con ella y eso es un gran paso
Gracias Anna nuevamente
Cariños
estrella

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda moi » Wed Oct 29, 2008 7:11 pm

Hola estrella,

¡¡cómo me alegra de que alguien se anime a colgar tiradadas¡¡¡

Bueno, ya sabes que soy novata, pero por lo que tu dices y por lo que muestran las cartas, a veces las separaciones nos sirven para mejorar en nuestras relaciones y saber mejor qué es lo que queremos. Es que al final va a ver una buena comunicación, que va a desembocar en el mundo.

Según lo que tú dices, existe otra mujer, ¿es que en el fondo tiene dudas, aun cuando está claro que ya no hay nada entre ambos? - Quizás a tu amiga le tiene que quedar claro que esa otra mujer es la madre de su hijo, y hay cosas que no se pueden cambiar... ella tiene un sitio, su ex otro y su hijo otro, y en medio está el, que tiene sus responsabilidades con respecto a todos.

Espero que te haya ayudado,

saludos,
mo
moi

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda estrella » Wed Oct 29, 2008 10:04 pm

hola Moi,si,es como dices,ese lazo sera permanente,tiene mucho sentido lo que dices,mas bien ella esta insegura sobre si la relacion no se enfriara con la distancia,pero lo bueno es que ambas vemos comunicacion y eso es vital en un caso asi
muchas gracias por responder :wink:
saludos
estrella

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda raquel » Thu Oct 30, 2008 6:11 pm

hola.. Voy a dar mi aportacion.. , pues aunque la pregunta y la respuesta en la tirada aparentemente es simple.., no la veo como tal, en principio veo los extremos.. la fuerza , mujer vestida.. controlando a ese leon y en el otro extremo la mujer desnuda... conla cinta envolviendo su cuerpo y esta vez con sus manos abiertas y solamente sujetando ese rollo de papel.., el mensaje., luego los colores mucho amarillo en ambas.. pero en la mujer de le mond, la rodea esa gran espiga azul, mas cielo mas sentimiento y amarillo materializacion,, la verdad es que no pense en dos mujeres diferentes,, solamente pensè en la evolucion de esa misma mujer,, que en un principio se controlò, aguantò la situacion de este distanciamiento,, y pudiera ser que al mirar la carta del ermitaño invertido me surgiera un desacuerdo entre ella y el ,que a ella le molestara el hecho de que el se fuera, al estar en medio de la fuerza y el papa ese ermitaño , sanado con la luna,, es aqui donde me surge la duda que tengo.., no sé muy bien como la luna sana al ermitaño.. para mi ambas cartas son frias., la luna con tanta agua y esos dos lobos aullando y el cangrejo escondido,, tal vez es una advertencia de que ella debia callar y evitar su incomodidad por ese traslado de trabajo o ese distanciamiento, pues el temor de ella es que la relacion se enfrie por la distancia, y en este caso yo interpreto como deberia guardar sus dudas y miedos,, y ser cauta y fria,, a la espera de noticias., tal como el tarot nos guia en esta tirada, el papa aqui es sabio y la mira a ella,, y ambos se complementa el con su sabiduria y ella con su realizacion , para mi la evolucion es positiva, habla de comunicacion.., bueno este es mi manera de ver esta tirada., no sé.. si estareis de acuerdo o no.., pero para eso estamos aqui en el foro para comentar nuestras interpretaciones.. un saludo.
raquel

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda estrella » Fri Oct 31, 2008 3:17 am

Hola Raquel,me resulto muy interesante tu punto de vista,fijate que lo has expresado muy bien lo que yo intuia,coincido en que ella se sobrepone a ese dolor que siente por su partida y se lo calla,pero invierto la situacion de la luna,es decir,yo lo veo como que el ermitaño se calla lo que siente y lo siente por dentro,con frustracion,y la luna sanando me sugiere que comente esos miedos,incluso que llore si asi lo siente,que deje salir esa emocion.
Le comentare lo que vaya pasando y se comunican al fin.espero que si,el papa me da esa esperanza
Te agradezco muchisimo tu participacion y me ayudo a verlo mas claro.
Cariños
estrella

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda estrella » Sun Nov 02, 2008 2:36 am

:D hola!les comento que recibi noticias de mi amiga y el la llamo! :D me pone feliz por ella y corrobora que la comunicacion que leimos en el papa fue asi como lo vimos
con respecto a la luna sanando el ermitaño,se me ocurrio ahora,(me pasa que una tirada me persigue durante mucho tiempo)que podria ser dejarse llevar por las fantasias y las ilusiones que nos presenta esta emotiva luna,es el emblema de los enamorados("estar en la luna" )de los poetas y es puro sentimiento no razonado,por lo tanto,eso seria positivo en este aspecto,aunque por otro lado como uno de los significados tradicionales le adjudica" lo oculto" la cuestion seria que nuestro solitario ermitaño,se dejara llevar por ese lado romantico y misterioso,sin encerrar tanto su emotividad.
cariños a todos los foristas
estrella

FORO TAROCCHI CAMOIN

Torna a Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN