No, no, no, definitivamente lo que esta mirando el Arcano VIIII es el miedo a avanzar, en realidad estoy lista sólo debo vencer el miedo a renacer, el miedo esta obstruyendo las ruedas del carro (VII) lo que le impide avanzar...
Sabes? hace unos años hice una terapia en la que tenia que revivir mis tres trimestres de gestación en el vientre de mi madre porque padecía de muchos dolores (curiosamente en la cadera lo cual me impedía caminar en momentos) y miedos como la claustrofobia y recuerdo que dentro del vientre de mi madre me encontraba en la misma situación en la que me encuentro ahora, estaba paralizada por el miedo, dentro me sentía sola, tenia frío, era un ambiente hostil, así es que quería salir, pero afuera solo escuchaba el llanto de mi hermana y gritos de mi papá cuando discutía con mi madre, así es que con eso ya no me daban ganas de salir porque afuera la cosa también estaba fea, pero al final no sé que fue lo que me hizo salir tan deprisa, tal vez el mismo miedo me impulsó, y al final sabia que tenia que salir porque si no lo hacia iba a morir...
Ahora que lo reflexiono, estar en el vientre de mi madre era como esta situación que ahora vivo, tal vez por eso le tengo tanto miedo a la soledad, porque me recuerda ese tiempo en el que debí sentirme aceptada, amada y protegida y nunca me he sentido así...
Entonces ahora pienso, para que necesito tanto a una persona con quien compartir mi vida, más bien creo que la busco para que me provea de lo que yo carezco? si yo vine al mundo sola y me voy a ir sola? y al final todas las relaciones son temporales, aunque duren toda la vida, no siempre se mantiene el amor y la comunicación, en realidad muchas se mantienen por costumbre
Me comporto como mamá porque no quiero aceptar que no la tuve en ese momento y trato de cumplir el papel que le correspondía a ella, como dice el dicho dime de que presumes y te diré de que careces ... aunque ahora la relación con mi madre esta más equilibrada, creo que en el fondo aún no sano esa herida.
Definitivamente tengo que darme a mi misma ese amor, aceptación y protección, para que entonces pueda compartirlo con alguien y así no me voy a derrumbar cuando venga una separación y ya no me volvería a sentir abandonada... bueno lo tengo claro en la mente pero ponerlo en práctica es lo dificil, pero no imposible
, voy a intentarlo con todas mis fuerzas porque como dice el libro de la vía del Tarot acerca del arcano VIII "el ermitaño puede tanto renovarse como morir" y yo prefiero renovarme!!! antes que morir...
Un abrazo!!!