Kaffeetasse さんが書きました:¡Hola ANNA!
Gracias por contestarme tan pronto...
Yo estoy conforme contigo en le uso de los arcanos menores. Pero tengo un problema: Como los arc.men. no llevan imágenes encima ¿qué es el sistema de interpretarlos? Yo como tarotista estoy acostumbrado a las barajas de Crowley y Waite y a su simbolismo. Lo que hicieron los miembros del Golden Dawn es que se refieron explicitamente a la cábala.
En vista de una interpretación de Camoin ("una pregunta profesional) veo, que el significado de los 10 oros es riqueza o sea éxito financiero semejante a la interpretación del GD. ¿Tengo que mirar a la rueda de fortuna a trevés los oros o sea el materialismo, experiencias, actos? En caso de que se trate de una relación entre los números romanos y las cifras árabes obtendríamos otro sistema en cuanto a las arcanos mayores...
¡Yo no intento molestarles con mis preguntas ni quiero poner en duda el sistema recuperado por Camoin! Sólo procuro entender el índole de los arc.men. en cuanto al TdM.
Saludos
Robert
Hola, te recomiendo, aunque se que es doloroso a mi tambien me dolio porque lo considere muy lindo tarot, puedas dejarlo atras al tarot de Crowley, tomalo como algo que te puede llegar a enriquecer a tus conocimientos, pero no es tarot, al no ser que sea ese el mazo que mas te agrade o con el cual te familiarises mas. Hay mazos astrologicos, cabalisticos, etc, pero no son tarot, sirven en un momento para crear un puente a una mente que se pueda haber educado en esos sistemas para poder llegar a comprender misterios mas profundos que escapan a las palabras, pero por un lado tarot y por otro lado astrologia.
Hace muchos años que me he metido en este tema, he estudiado muchos mazos, sistemas, autores que aparentemente sus significados se asemejan y hasta se contradicen unos a otros. Lamentablemente todos tienen razon, y eso es lo que lo hace bastante mas complicado al estudio del Tarot, veras que los significados se amoldan a cada lectura y a lo que el consultante trae, el tarot tiene que ser algo vivo.
Lo mejor es que puedas entablar una comunicacion real con tu mazo, por medio de meditacion, contemplacion, sueños, hasta poder llegar a encontrar tus significados en base a tus experiencias, ahi es cuando realmente logras cargarlo, empaparlo con tu persona, lograr el puente entre tu conciente, inconciente y el tarot.
Durante todo este camino termine volviendo al Tarot de Marsella, coinsidentemente a la restauracion de Camoin y Jodorowsky, tambien intuia y buscaba un Tarot Madre que encerrara todos los secretos y alli lo encontre o por lo menos es al que mejor lo siento.
Espero no haberte aburrido, haber sido de utilidad y poderte despejar algunas dudas.
Que tengas un muy buen dia, Pablo.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.