Presentacion...

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Presentacion...

投稿記事by Raffy » Fri Sep 19, 2008 5:48 pm

Hola,
este es mi “primer pasito” en el foro ... soy Raffy! Encantada! En mi vida hay dos grandes pasiones que alimento desde cuando tenia once años: el flamenco y el tarot. El flamenco, mi pasión que se convirtió tambien en mi trabajo principal y el tarot que siempre ha sido algo más "íntimo". Lo estudio, lo vivo, lo amo!!! .
Es un placer leer este foro (os leo durante varios meses) porque el espíritu es adecuato, el objetivo es comun!
Bueno, para no aburrir...
Propongo esta tirada y quien pregunta soy yo! La pregunta es de las más simple: como estoy viviendo mi historia de amor? Como me estoy proponiendo a este hombre que amo?
Siendo una historia muy bella me he sorprendido al ver la salida de las tres primeras cartas, pero luego me he dado cuenta ... (creo ...)
Ultimamente, mi concentración esta centrada en un dolor (físico) que me atormenta desde hace 15 días (debo aclarar que no quiero hablar absolutamente de salud, por eso hay los médicos). Esta "concentración" es a sentido unico, toda mi atención, allì esta metida! Me he dado cuenta que la tirada refleja esto, parece que la misma tirada esta concentrada allì y que él, mi compañero, sólo esta preocupado por mi, no puede hacer nada, no puede resolver mi problemillo y de aqui su sentimiento de impotencia, que opinais?
Ahora…el papel de L’HERMITE, alli, puesto en el futuro, segun vosotros, habla sólo de convalecencia o sugiere más? Esta allì para mi o para mi compañero?
Obviamente, las cartas solucciones, me confirman el sentimiento de amor que nos une ...
Gracias de antemano ... Olé!
Raffy
:Tar05U: :Tar07U: :Tar08U: :Tar02U: :Tar20U:
:Tspace: :Tar12D: :Tar04D: :Tar14D: :Tar13D: :Tar09U:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :TppfIT:
アバター
Raffy

記事: 12
登録日時: Tue Aug 19, 2008 7:28 pm
お住まい: Roma - Italia
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Presentacion...

投稿記事by eltarot78 » Fri Sep 19, 2008 6:51 pm

Hola Raffy, bienvenida al foro, lo que me sugiere la tirada es que no estas dejando a tu compañero que te acompañe, lo estas dejando colgado, te estas cerrando y encerrando en ti misma.
El L´Hermite, tranquilamente podria estar representando a cualquiera de los dos, a el que lo estas dejando a un costado de algo para el muy importante que es poder velar por tu bienestar y a ti que te estas encerrando en ti misma.
En el presente el arcano sin nombre esta simbolizando el miedo a cambiar, sanado por el XX que esta llamando a que salga a la luz. Me parece que seria bueno a que te pueda acompañar a ver que dicen los medicos.
Claro que las cartas solucion te hablan de todo el amor que se sienten, del dolor y la impotencia que siente ese buen hombre,
Mira, a templanza invertida la sana o la aclara la papisa, tu en tu encierro.
Al emperador invertido (un hombre sin su dominio, la impotencia) lo esta sanando la justicia (a cada quien lo que es de cada quien),
Al colgado invertido (una detencion muy dificil ya que puede no ser por voluntad propia sino que impuesto el sacrificio desde lo externo) lo esta sanando el carro, poder entrar en la accion, ponerse en movimiento para ir a ver (el papa) a alguien que pueda indicarle el camino a seguir, que pasos debe dar.
Es mi interpretacion, puedes compartirla o no, no te encierres en este momento, se tienen el uno al otro y eso es muy bello.
Mis mejores deseos, Pablo.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.
アバター
eltarot78

記事: 60
登録日時: Thu Jan 31, 2008 4:54 pm
お住まい: Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
CAMOIN TAROT FORUM

投稿記事by Raffy » Fri Sep 19, 2008 7:44 pm

Tu interpretación es perfecta, Pablo y tu consejo es para mí familiar! Si hay un malestar, instintivamente alejo y me alejo ... seguiré trabajando sobre eso!
Gracias1000 por tu tiempo y dedicación

Raffy

P.S. el espanol no es mi idioma... :oops: sorry!
アバター
Raffy

CAMOIN TAROT FORUM

投稿記事by Rosa » Sat Sep 20, 2008 9:07 am

Hola Raffy y bienvenida! Hola a todos!!
Como la interpretacion del eltarot78 ya recoge bien el sentido de tu tirada, solo me gustaria añadir una cosa:

La linea de abajo es de mucho dolor y soledad; todo son personajes solos y estan practicamente todos invertidos, a excepcion del Hermita, que es de por si un personaje solitario. La pregunta nos la hace una mujer, y no vemos ningun personaje femenino que te represente abajo; puedes estar representada por un arquetipo (arcano XIII, Templanza, Hermita....), pero no vemos ninguna carta en la que aparece una mujer. Curioso
Abajo, los personajes no se miran, no se interesan los unos en los otros, salvo Templanza que mira a ese Arcano XIII, el angel que intenta frenar esa colera, esa destruccion...
Creo que la situacion que te planean las cartas de abajo invitan a una reflexion, a una toma de consciencia de todo ese dolor y esa soledad, esa situacion que esta siendo sufrida y mal vivida.
En la linea de arriba ya vemos cartas con mas personajes, y ademas estan en los extremos; en El Papa y en El Juicio ya no hay personajes solos. De entrada, el tarot señala que seria una buena solucion entrar en comunicacion con los demas. En El Papa se recibe y se transmite; hay que dar y recibir. En el carro, como bien dice eltarot78, El Emperador debe salir de ese aislamiento que le hace sufrir, y entrar en contacto con el mundo; la justicia te invita a ser justa con los demas, a equilibrar una situacion.
Con Templanza al reves y Papisa en solucion, es como si hubiera un problema de impaciencia y La Papisa invitara a ser mas pausado y reflexivo. El Juicio, que es una carta que representa a la familia, viene a decirnos como solucion que es mejor construir algo entre los dos que no destruir.
El Hermita en el futuro viene con su linterna a hacer un poco la luz sobre ese pasado para que seas consciente de ello.
En definitiva, Raffy, que hay mucha soledad y que las cartas en solucion te proponen compartir, ser justa contigo mismo y los demas, actuar e intentar sacar las cosas hacia delante, y sobre todo, construir algo juntos antes que destruir.
Espero que nuestras intervenciones te aporten algo positivo y, sobre todo, ten en cuenta que este metodo de lectura de las cartas te dara siempre indicaciones sobre como puedes solucionar los bloqueos.
Un abrazo y bienvenida a este Forum.
Rosa
ancien élève
ancien élève

記事: 160
登録日時: Wed Oct 31, 2007 4:04 pm
CAMOIN TAROT FORUM

投稿記事by Raffy » Sat Sep 20, 2008 9:57 am

Muchisimas gracias Rosa...eso es, correcto!
Soy un "animal social", amo a mis amigos y a estoy siempre abierta a conocer lo nuevo. Me gusta avanzar en las relaciones y todavia mas en las relaciones a dos. Por eso...encajo esta tirada en este momento de mi vida, en estos dias. la identifico como una tirada que me confirma el presente y que hasta que no se sane este dolor (repito fisico) no voy a solucionar y no se me abre el futuro.
Desde pequena, frente a una pequena fiebre me encerraba...nadie podia verme debil!!!
Me encanta el tarot porque centra el punto critico. lo veo gracias a la salida de muchas cartas, como se han puesto una al lado de otra, que pueden dar a la tirada una interpretacion de malestar fisico...los personajes pueden ser los muchos medicos que estoy viendo en este periodo. Lo que esta clarisimo, y lo habeis interpretado estupendamente tu y Pablo, es que estoy viviendo todo esto a solas, no dejo a mi companero compartir estas consultas, voy sola! ... me apoyarè a el poco a poco....
Bueno, que decir...gracias ...
Raffy
アバター
Raffy

CAMOIN TAROT FORUM

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

オンラインデータ

このフォーラムを閲覧中のユーザー: なし & ゲスト[20人]