Una tirada alucinante ...!

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Una tirada alucinante ...!

投稿記事by laluna » Mon Sep 22, 2008 6:10 pm

Me ha fascinado una tirada del Foro francés. Cómo no todo el mundo entiende el idioma, he pedido permiso al consultante para traerla aquí, ya que si alguien se pregunta si el Tarot responde .... pues comprobémoslo!
El consultante dice textualmente: "Soy de naturaleza inquieta pero positiva. Creo en la supremacía del espíritu sobre la materia, pero estoy enamorado del mundo y de sus riquezas. Espero una señal del destino, creo haberla recibido, pero señales contradictorias (¿) me hacen dudar del éxito anunciado. Ordeno las cartas, reflexiono sobre el mensaje que le pido al tarot que me de, se lo pido: díme el pasado, el presente y el futuro.
He aquí las cartas que me salen.

:Tar12U: :Tar00U: :Tar13U: :Tar14U:
:TppfFR:

Estoy impresionado por la simplicidad aparente ….. de hecho es el libro de mi vida que se abre delante de vosotros".

Qué os parece la pureza de la respuesta?
God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.”
アバター
laluna
ancien élève
ancien élève

記事: 162
登録日時: Wed May 14, 2008 5:45 pm
お住まい: En LaLuna ... de Bilbao
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Una tirada alucinante ...!

投稿記事by ANNA » Mon Sep 22, 2008 6:44 pm

Realmente es una tirada fascinante, Luisa.

De entrada se percibe una sucesión de cartas positivas del pasado al futuro y esto es lo bonito. La simpleza de la tirada es lo que más me maravilla.

Personalmente me sugiere que se parte del nacimiento, se pasa por la adolescencia, más adelante existe un período de transformación, hasta llegar a encontrar la armonia y el equilibrio en la edad actual del consultante. O sea la vida misma del consultante , como él mismo define.

Otra interpretación podría ser, la que parte de las ligaduras de la materia en el pasado, en que el peregrino decide dejar atrás e iniciar un período de búsqueda personal y de autoconocimiento, transmutando y haciendo limpieza de lo que no le sirve ya para evolucionar, para dar paso a un estado más espiritual, de armonia y conexión con la divinidad, integrar ese ángel interior que todos llevamos dentro.
O lo que es lo mismo, conseguir equilibrar la materia y el espíritu.

Impresionante el ángel que se alza majestuoso al final de la tirada como sanando y presidiendo toda la vida del consultante.

Bueno, a mi es lo que me sugiere, a la espera de otras aportaciones.

ANNA

"Lo simple es lo más bello".
アバター
ANNA
ancien élève
ancien élève

記事: 6518
登録日時: Wed Nov 28, 2007 5:20 am
お住まい: cosmos
CAMOIN TAROT FORUM

投稿記事by Raffy » Mon Sep 22, 2008 8:49 pm

Salve,
Voy a intentar…es mi pequeno aporte… :)

Por un lado hay una interpretacion: En el pasado tenemos a un hombre que decidio pararse a observar, a escuchar lo que el “mundo” le queria decir. Esta alli receptivo absorbiendolo. Asimila del mundo lo espiritual y el material (riquezas). Ya, en el presente, ese tiempo termina y con una accion dinamica y rapida actua una rigeneracion grandiosa sostenida por un potente apoyo celeste, diria casi dulce.
Por el otro lado me fijo en lo que dice el consultante…le cito… pero señales contradictorias (¿) me hacen dudar del éxito anunciado.
Me atrevo con otra interpretacion con muuuucha humildad!
El consultante tiene dudas del exito y aqui, la tirada no tiene dudas! A veces algunas ropturas pueden resultar necesarias para sanarse. Las mismas señales contradictorias podrian justo ser representadas en el futuro por el arcano sin nombre, una roptura! Pero…esta al derecho entonces increibilmente importante para renovarse.

Estoy de acuerdo contigo Laluna…tirada fantastica!!! :wink:

Un saludo a todos
Raffy
アバター
Raffy

記事: 12
登録日時: Tue Aug 19, 2008 7:28 pm
お住まい: Roma - Italia
CAMOIN TAROT FORUM

投稿記事by raquel » Wed Sep 24, 2008 3:22 pm

hola... A VER cada uno de nosotros...interpretamos segun nuestro modo de expresarnos... pero al final todos decimos lo mismo..., yo estoy de acuerdo con las interpretaciones anteriores... y diré que ese ahorcado.. representa para mi simplemente el estar observando la vida.. sin hacer nada.. simplemente "aqui estoy... asi vivo".. en el presente.. se descuelga de la cuerda y dice voy a "vivir" un tanto inmaduramente.. sin contemplaciones... voy en busca de algo... pero siempre un poco mirando hacia atrás... la cara del loco mira un poco el bastoncillo que sujeta... en el futuro.. si que habrá un giro complementamete en todo. .un cambio radical.. donde aparece el angel de la templaza... la cabeza y el corazon en la tierra.. ya no mira al cielo... ni camina sujetandose en un baston... ahora.. encuentra el equilibrio.. de un modo racional... y con paciencia y tranquilidad..., eso es lo que le deparará.. el futuro.. ese modo de vivir... alocadamente.. que me sugiere el loco.., se convierte en alguien más maduro... que equilibra su vida.., bueno basicamente lo que más o menos.. me sugiere esta tirada... espero haber ayudado.. saludos¡¡¡¡¡¡¡¡
raquel

記事: 74
登録日時: Tue May 13, 2008 4:27 pm
CAMOIN TAROT FORUM

投稿記事by tisa » Wed Sep 24, 2008 4:04 pm

Yo me quedo con la interpretacion de Raffy.

iba a atreverme a exponer alguana idea pero despues de leer sun interpretacion he tenido la impresion de que no hace falta añadir mas. Es perfecta y describiendo cada carta en cada situacion, teniendo en cuenta tambien durante dicha interpretacion la pregunta del consultante. Genial Raffy.

Mi enhorabuena, Raffy.
tisa

記事: 1
登録日時: Mon Sep 22, 2008 12:20 pm
CAMOIN TAROT FORUM

投稿記事by MagicA » Wed Sep 24, 2008 5:15 pm

laluna さんが書きました:Me ha fascinado una tirada del Foro francés. Cómo no todo el mundo entiende el idioma, he pedido permiso al consultante para traerla aquí, ya que si alguien se pregunta si el Tarot responde .... pues comprobémoslo!
El consultante dice textualmente: "Soy de naturaleza inquieta pero positiva. Creo en la supremacía del espíritu sobre la materia, pero estoy enamorado del mundo y de sus riquezas. Espero una señal del destino, creo haberla recibido, pero señales contradictorias (¿) me hacen dudar del éxito anunciado. Ordeno las cartas, reflexiono sobre el mensaje que le pido al tarot que me de, se lo pido: díme el pasado, el presente y el futuro.
He aquí las cartas que me salen.

:Tar12U: :Tar00U: :Tar13U: :Tar14U:

Estoy impresionado por la simplicidad aparente ….. de hecho es el libro de mi vida que se abre delante de vosotros".

Qué os parece la pureza de la respuesta?

Hola a tod@s,

Yo creo que en pasado esta persona ha estado insatisfecha con la vida que llevaba, ha estado esperando cosas que tal vez tardaban demasiado en llegar y para ello sacrificando tal vez sus verdaderos intereses o deseos. Ha pasado una época de cierta impotencia por no poder hacer lo que realmente le pedía su corazón o tener que dejar pasar de largo aquello que deseaba con todas sus fuerzas. Pero ahora ha decidido hacer un borrón y cuenta nueva, ha decidido ir en busca de su destino o su felicidad, dejando atrás todo lo negativo y quedándose sólo con lo positivo. En breve podría dar un cambio radical a lo que era su vida hasta ahora, un cambio al que seguramente se adaptará muy bien y con el que podría dar a su alma la paz que hasta ahora andaba buscando.
アバター
MagicA

記事: 36
登録日時: Thu May 22, 2008 9:58 pm
お住まい: España
CAMOIN TAROT FORUM

投稿記事by isidore » Wed Sep 24, 2008 9:00 pm

hola,

la tirada que sigua esta en el foro frances "what's the catch?".
el XIII esta hoy en el presente... y por la primera vez, esta carta me pareci muy simpatica.
a ver.

isidore
un yin, un yang, et cela, sans fin.
アバター
isidore

記事: 342
登録日時: Tue Apr 15, 2008 1:45 pm
CAMOIN TAROT FORUM

what's the catch ?

投稿記事by laluna » Wed Sep 24, 2008 9:29 pm

Esta es la continuación de su primera tirada

Isidore dice: Esta tirada como otras recientes, me deja ... perplejo. Vista la relativa latencia de mis actividades, y los proyectos en suspense, tengo tiempo para iniciar otros nuevos .... Le pregunto a las cartas cómo se puede desarrollar el último en el que pienso, pero de una forma amplia. El hecho de que las cartas estén todas al derecho no me impide considerar su revés (tengo que corregir esta costumbre)

:Tar03U: :Tar13U: :Tar19U:

esto os inspira algo?

isidore
God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.”
アバター
laluna
ancien élève
ancien élève

記事: 162
登録日時: Wed May 14, 2008 5:45 pm
お住まい: En LaLuna ... de Bilbao
CAMOIN TAROT FORUM

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

オンラインデータ

このフォーラムを閲覧中のユーザー: なし & ゲスト[17人]