Dudas con el Método Camoin

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Dudas con el Método Camoin

投稿記事by gaultier86 » Sun Mar 07, 2010 3:34 am

Hola buenas, soy nuevo en el foro y llevo poco tiempo con el método camoin recopilando información de aquí y de allá y tengo un par de dudas, a ver si me pueden ayudar.
Una vez que se ponen las 3 primeras cartas (pasado-presente-futuro) ¿cuáles son las que hay que colocar a continuación? ¿las de la ley de las miradas o las de la solución del bloqueo? es que mucha veces me salen muchas cartas seguidas y no sé por dónde empezar, no sé si hay que dejar el pasado totalmente terminado (con las cartas de las miradas y las de solución al bloqueo) antes de pasar al presente o si se puede hacer todas a la vez según vaya viendo yo.
Normalmente lo hago según lo vaya necesitando y en ningún orden concreto aunque siempre empezando por el pasado.
Supongamos que en el pasado tengo el papa invertido mirando a la izda, a su izda la fuerza invertida mirando a la izda, y así sucesivamente una serie de arcanos invertidos mirando a la izda, ¿he de ir colocando la carta solución primero o voy colocando toda la serie de las miradas que se me va creando hacia la izquierda?

Les pongo otro ejemplo de otra cosa de la que dudo, en la siguiente tirada, ¿que debería poner poner encima de la papisa invertida? ¿una carta de solución o la carta a la que mira la emperatriz?

:Tar03U:
:Tar01D: :Tar02D: :Tar07U:
:TppfES:

En este caso yo pondría la de la solución porque acabo de comenzar la tirada y le doy más importancia a esa ley pero cuando la tirada se hace bien extensa, de éstas que casi se usan los 22 arcanos, ¿puedo elegir a qué ley dar prioridad?
Esto bastante perdido con este tema.
Muchas gracias
gaultier86

記事: 2
登録日時: Sun Mar 07, 2010 3:08 am
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Dudas con el Método Camoin

投稿記事by ANNA » Sun Mar 07, 2010 5:50 am

Hola Gaultier86,
siempre cuanto más a la izquierda siguiendo las miradas en pasado, para después continuar con las soluciones.
Antes de pasar al presente hay que dejar solucionado el pasado.

En el ejemplo que planteas, antes de poner la solución de LA EMPERATRIZ, tenías que poner una o más cartas al lado del BATELEUR para ver hacia donde miraría cuando estuviera en posición correcta.
Referente a la mirada de LA EMPERATRIZ o la solución de LA PAPESA no hay problema porque es una misma carta, que sirve para los dos arcanos.

Atentamente.

ANNA
アバター
ANNA
ancien élève
ancien élève

記事: 6518
登録日時: Wed Nov 28, 2007 5:20 am
お住まい: cosmos
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Dudas con el Método Camoin

投稿記事by gaultier86 » Sun Mar 07, 2010 6:47 pm

ANNA muchas gracias por tu respuesta, ya lo tengo algo más claro aunque sigo con algunas dudas.
En la tirada que reproduje en mi primer mensaje, ¿qué hubiera sido mejor, poner primero la carta a la que miraría el Bateleur si estuviera del derecho o la carta solución? por lo que me dijiste en tu mensaje, deduzco que primero es la ley de las miradas. Hasta ahí bien, empiezo con las miradas, pero si me salen muchas seguidas e invertidas, ¿voy poniendo la carta solución sobre cada una de ellas según vayan apareciendo o acabo antes la serie de cartas que se miran?

Yo supongo que para esto no hay un orden rigurosamente extricto no? anoche hice una tirada respetando un cierto orden (primero el pasado, luego presente, etc) y los resultados fueron geniales... pero ya te digo, no fue en un orden matemático.
gaultier86

記事: 2
登録日時: Sun Mar 07, 2010 3:08 am
CAMOIN TAROT FORUM

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

オンラインデータ

このフォーラムを閲覧中のユーザー: なし & ゲスト[13人]