Enseñanza?

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Enseñanza?

Mensagempor Luisa Fernanda » Mon Jul 19, 2010 10:51 pm

Hola a todos en el foro,

debido a este largo periodo de soledad que estoy viviendo, le pregunté al Tarot: ¿que debo aprender de esta soledad?

:Tspace: :Tar12U: :Tar06U: :Tar18U:
:Tar08U: :Tar02D: :Tar05D: :Tar10D:
:TppfES:

Gracias de antemano a todos los que quieran aportar una interpretación

Saludos
Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

Registado: Fri Jun 05, 2009 1:05 am
FORO TAROT CAMOIN

Re: Enseñanza?

Mensagempor iñigo » Tue Jul 20, 2010 5:39 pm

hola Luisa Fernanda:

bueno, por la natureleza de tu pregunta, puedo saber cómo has estado los últimos tiempos.

vamos a ver:

Primero descripción, vamos a ver cómo el tarot refleja tu pregunta y luego veámos que propuestas lanza:

¿qué debo aprender de esta soledad?

Obviamente te preguntas la lógica de la soledad, cuál es la razón o sentido, te preguntas por qué es justo que el destino te depare soledad (cartas VIII y X al revés)

Mientras resignada aceptas, por eso la carta de la justicia sale bien, y por eso preguntas, piensas que el destino no está siendo bueno eso implica que la rueda de la fortuna al revés, por fuerza de tu propia pregunta.

¿quién eres tu? evidentemente la persona que debe aprender: La Papisa al revés, al revés por qué queremos saber la recomendación del tarot sobré qué aprender
Aprender implica un auto aprendizaje y/o un profe. ¿Quién es tu profesor? la pareja ideal de la Papisa...EL PAPA, es decir la soledad

Y por tanto ¿qué te debe enseñar la soledad? pues lo que mira el papa...la rueda de la fortuna al revés

Pasamos al siguiente nivel, al nivel de las sugerencias (SUGERENCIAS SIEMPRE, porque el tarot nunca te va a decir qué tienes que hacer o obligar a hacer nada, eso lo dejamos a los que quieren ser programados y a los pitonisos de la tele...)

Primera sugerencia sobre la carta de la papisa: la carta número XII: uhm interesante...¿cambiar tu punto de vista de la soledad?, pero sigamos avanzando:
La carta numero 6, los enamorados sobre el papa....¿podría estar el amor implicado en todo esto? (vaale, lo sé, truco fácil porque ya nos conocemos de unas cuantas tiradas)....o tendrá que ver con la elección??????....elección de la pareja o de la ¿soledad o no soledad? y lo que nos cuesta o supone estar o no estar solos.... porque tachán algo pasa con la Luna....

¿Luisa Fernanda que representa para ti la luna? ¿por qué en esta tirada la luna estará ligada la rueda de la fortuna?

utiliza tanto tus conocimientos del tarot, como lo primero que te venga a la cabeza para saber su significado....

saludos!
iñigo
ancien élève
ancien élève

Registado: Wed Jan 16, 2008 2:57 pm
FORO TAROT CAMOIN

Mensagempor Luisa Fernanda » Tue Jul 20, 2010 6:42 pm

Hooooolaaaa mi querido Iñigo!!!

Tienes razón, ya me conoces de algunas tiradas verdad? y efectivamente mi soledad la ligo al amor, mmmm y un tanto a la amistad, aunque ultimamente he encontrado nuevos amigos uno muy raro por cierto, porque siento que antes no le habria permitido acceso a mi vida y mi corazon a un hombre como él, pero nos entendemos de una manera que me da miedo, te cuento... es un chico de la calle, drogadicto, y le alucina en serio aunque nunca ha venido drogado, pero podemos pasar 5 horas platicando, llorando y riendonos como no lo habia hecho con nadie, ya hasta lo quiero como un amigo entrañable.
Al principio me daba mucho miedo, yo creia que el venia a robarme, y tal vez alguna vez lo penso, pero nos hemos comunicado de una manera tan profunda que sé que ahora no me haria daño, me ha mostrado varias de sus facetas la inocente, el niño abandonado, el agresivo, el celoso y posesivo y el niño rechazado porque la gente lo trata como un loco, y en verdad esta muy loco, ayer cuando estabamos platicando y yo empece a llorar, el probó mis lagrimas (eso me parecio un gesto muy lindo) y también ayer lo introduje al mundo del Tarot y estaba fascinado (es un chico brillante, aunque a perdido muchas neuronas con las drogas, porque depronto pierde el hilo de la platica). Cuando le leí lo que dice Jodorowsky en su libro del Tarot: Y si el sol hablara... el se puso a llorar y también se comia su lágrimas, fue un momento muy bonito, porque me dijo que por primera vez yo no le hablaba como una empresaria fria (jajajajaj) y me dijo es que ahora me estas hablando con el corazón y yo le dije si, me estoy dando cuenta, de que ahora te estoy mostrando esto que mucha gente no me comprende y que a mi me apasiona y se que tu si me entiendes.

En fin volviendo a la tirada, (él llegó justo después de que yo la subí al foro) bueno, la tirada, sí considero que esta mas enfocada al amor, recuerdas al chico de mis otras tiradas, al que amo, bueno decidi separarme de él y cortar la comunicación y fue muy duro para mi pero creo que es la única manera de que las cosas maduren y que si tiene que concretarse nuestra relación, pues va a superar este lapso, a mi la tirada me habla un poco de que algo se esta gestando porque estan en los extremos el colgado y la luna que hablan de la gestación precisamente, la papisa esta impaciente, soy yo, no hay duda (cuando yo iba a nacer casi me salgo en el taxi en el que iba mi madre, ya me andaba por salir de ahí, aunque afuera también me daba miedo).

Que representa la Luna para mi? de entrada me da miedo porque representa la separación, también la lejania y la soledad y eso me ha llevado a pensar en mi dependencia de las personas, en mi dependencia con E, pero también tiene un lado que me gusta que es la locura como la he vivido con este nuevo amigo, porque me doy cuenta que yo también estoy loca porque si no de que manera podriamos comprendernos tan bien, yo le he dicho que ya no use drogas, que no las necesita que mejor se vaya a tomar un café conmigo y se puede hacer un viaje mucho más placentero sin necesidad de substancias jajaja, él se rie y me dice que es cierto... La luna tambien me gusta porque representa a los sueños y yo como buena virgo soy capaz de diseccionarlos e interpretarlos, para poder comunicarme con mi inconsciente, y también es algo que me apasiona.

Bien asi es que, ¿que opinas?
Luisa Fernanda

FORO TAROT CAMOIN

Mensagempor Luisa Fernanda » Fri Jul 23, 2010 12:24 am

Hola Iñigo,

Hoy me han pasado cosas, desperte sintiendome confundida y triste, y quedé más aún cuando vino "J" mi nuevo amigo, hoy me estuvo contando de su vida en la calle y de muchas experiencias que ha tenido, que a mi me parecieron un tanto grotescas. Sabes? es como si el fuera mi ventana a una realidad que no he vivido, y que uno solo cree imaginar, pero nunca habia escuchado la crudeza verdadera de esa vida, creo que de alguna manera es un regalo que Dios me ha dado, para comprender más la vida, aunque al final me he dado cuenta que la soledad en el fondo es la misma, el también se siente solo y creo que también es por falta de amor, los dos buscamos alguien que nos quiera, proteja, abrace, etc

Me dice que debo vivir y disfrutar el momento, pero yo le digo que yo no solo quiero vivir de momentos, yo quiero algo duradero, que no significa eterno. "E" el otro chico también me dice que debo vivir solo el momento, que me cuestiono demasiado la vida que todo lo razono, que las cosas pasan y ya, que no hay que darle tanta importancia, pero creo que hay una confusión en todo esto, porque a mi parecer, para ellos vivir el momento es picar aqui y allá, disfrutar la fiesta, no comprometerse, y bueno yo no quiero eso, me parece que al final cuando la fiesta acaba y los amigos se van les queda una soledad tal vez peor que la mia, porque no sé pero creo que te acostumbras al ruido a la gente y entonces se nota más la ausencia o el vacio.

"J" me dijo que a el le gusta estar conmigo, porque puede hablar de quien es él en realidad, que siempre se necesita a alguien para hablar de lo importante y de lo que realmente sentimos, y que no deje de creer en el amor verdadero, que si existe y lo voy a encontrar, también me dijo que me desea, pero sobretodo desea mi alma y la poca inocencia que aún me queda, bueno al final me quedo reflexionando en que lo que buscamos todos es encontrar el reconocimiento de nuestras almas, que alguien sea capaz de ver nuestras almas y simplemente contemplarnos, no es la diversión sin límites, es poder ver el alma de los otros no importando el disfraz que tengamos puesto, porque hoy me parecio que ahi esta el verdadero amor, ver más allá de lo que nos muestran, encontrar el lugar común en el que todos somos uno mismo.

Bien creo que esta es la verdadera posición o enseñanza de el colgado, si yo tuviera otros distractores en este momento como una pareja o fiestas o hijos que atender, no podria haber conocido a "J" y no podria comprender esta soledad universal que todos vivimos en algunos o en todo momento no sé quizá esa sea la enseñanza.

Besos
Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

FORO TAROT CAMOIN

Mensagempor Luisa Fernanda » Fri Jul 23, 2010 1:25 am

Tenias razon Iñigo, este colgado me queria decir ver la soledad desde otro punto de vista y mira que sorpresa, darme cuenta de que aunque suene irónico, no estoy sola en la soledad, jajajaja, eso quiere decir la luna, es la soledad de la noche por la que todos pasamos, la soledad universal, comprender esto me hace aceptarla y amarla y creeme que ahora estoy sintiendo una gran paz y he podido llorar no solo por mi sino por todos los que nos sentimos solos...

Gracias
Te quiere
Luisa Fernanda

:Tar18U:
Luisa Fernanda

FORO TAROT CAMOIN

Mensagempor iñigo » Fri Jul 23, 2010 3:52 pm

Hola Luisa Fernanda,

me alegro de escuchar tus historias! yo creo que hay que diferenciar entre la soledad del "yo", esa cosa que somos nosotros y que ha construido la sociedad, de la soledad del alma, ese reducto inperecedero e inmanipulable que todos llevamos dentro. Insisto que tus percepciones tienen que ver con ese "contacto" con lo "trascendente" que tu tienes y que ensombrece "a los que no están a tu nivel de apertura al universo". Es decir, hace que sus opiniones del tipo "vive la vida", "no te compliques", "no analices", no sean capaces de "calmarte" o de satisfacerte.

la soledad es un momento de tu vida, y los estados de ánimo que te ofrezcan, una enseñanza. La fuerza precisamente la sacarás de no ocultar lo que sientes, sino de fluir con la energía que te crea (ya sea esta de tristeza, soledad, alegría, pasión.....). Atraviesa la noche de la tristeza iluminada por esa luna....

En la actualidad la tristeza, como emoción que sea ha dicho que sea mala en un mundo de la sonrisa perfecta, bien puede estar representada por la carta de la Luna.

Y efectivamente, uno de los primeros "beneficios" de no oponerte a la soledad, es que se te ha abierto la puerta a comprender la realidad de otro, que quizá parecía diferente a tí.

Abrazos!!
iñigo
ancien élève
ancien élève

Registado: Wed Jan 16, 2008 2:57 pm
FORO TAROT CAMOIN

Mensagempor Luisa Fernanda » Sun Jul 25, 2010 7:02 pm

Hola Iñigo,

Gracias por tus palabras, ahora te cuento como van las cosas, bien recuerdas que en la tirada, la Luna es la solución a la Rueda de la Fortuna que esta de cabeza, ese bloqueo en el camino de la vida, que no lograba llegar al sol, sino comprendia y aceptaba a la Luna?, bien, pues después de que te escribí, paso algo maravilloso, regreso por tercera vez en esta semana mi amigo "J", (el antes, venia solo 1 vez por semana) y me contó que llevaba 5 dias sin drogarse, quiere que lo deje vivir conmigo, jajajaja, le dije que no, pero me di cuenta que esta aqui porque no ha ido al lugar donde duerme, porque quiere alejarse de ese mundo y dejar las drogas, me dijo: "Por favor, vamos a cambiar el destino", me doy cuenta que al conocerme algo se movio dentro de él que lo ha hecho querer ser una mejor persona y dejar todo eso que lo ha hecho vivir como un animal, me parece que no hay mejor recompensa en la vida que cuando tratas con amor verdadero a alguien, logras que pueda ver el reflejo de su alma en tus ojos y se redescubran y eso es maravilloso.

También me dijo algo que me parecio muy importante dijo: yo solo vine a ti para que tu te recuperes y sepas lo que quieres realmente de la vida, tienes que saber que es lo mejor para tu vida, no lo que la sociedad quiera, sino lo que tu realmente quieres, yo te digo que veo a una mujer excelente que sabe hacer unos pasteles deliciosos y que esta llena de amor, asi es que descubre lo que quieres, dijo si me entiendes? le dije que en realidad no y entonces me dijo, yo por ejemplo soy un drogadicto y se que lo mejor para mi vida es tener mi droga todos los dias y entonces cada dia me levanto y trabajo (vende dulces en la calle) para obtener lo que quiero que es mi droga, porque hay otros drogadictos, que no son capaces de hacer nada, solo estan tirados lamentandose, porque no tienen como conseguir su droga... esa es la diferencia.
Eso me dejo en otro plano sabes? porque nunca habia visto la vida de esa manera, suena fuerte pero tiene toda la razón, porque yo le podria decir no, que lo mejor para su vida es dejar las drogas y ser como yo, como cualquier ser humano integrado a la sociedad, jajaja, pero esa es mi perspectiva y la de la sociedad en general, pero me ha dado una gran lección de estar consciente y saber que es lo que quieres, con esa certeza como el me lo mostró.
Pero me encanta que ahora veo la certeza en sus ojos de que ya no quiere eso y no porque yo se lo pida, sino porque el al verse tratado nuevamente como un chico normal, recordo su escencia, de hecho cuando estuvo aqui me pidio usar mi telefono y se comunicó con su familia y les dijo que los amaba, casi me hace llorar.
El dice si das amor recibiras amor y si das odio recibiras odio, por eso el me asegura que voy a encontrar el amor verdadero, porque yo le he dado amor, que ese hombre que yo amo " E" quisiera ser él porque me ama, pero sabe que tal vez no sea posible...
Luisa Fernanda

FORO TAROT CAMOIN

Mensagempor Luisa Fernanda » Sun Jul 25, 2010 7:24 pm

...continuación

Bien, pues entonces la rueda del destino empezó a girar y quien crees que me llamó? tarán, "E", recuerdas que me habia separado de él y le habia pedido que ya no me volviera a buscar, bueno pues con pretextos de trabajo, jajaja, me llamó y no sólo eso vino a verme, porque casualmente andaba por aqui, claro que yo solo lo traté como un cliente y solo hablamos de negocios, pero sé que volvió porque se dió cuenta que no quiere perderme, porque el también vió su alma en mis ojos, bueno ya te tendré al tanto de las cosas, por lo pronto estoy feliz, porque estoy rodeada de amor...

Y empezó a salir el sol en mi vida, ayer fui a una boda, yo últimamente me la pasaba muy mal en las bodas, porque nadie me sacaba a bailar y yo iba sola y todos tenian pareja etc, y regresaba a mi casa deprimida, pero gracias a las lecciones que me ha dado "J" acerca de la vida y la felicidad, en la boda de ayer me divertí muchisimo, no espere a que me sacaran a bailar y me pare con mis sobrinos y amigos a bailar todos juntos y me rei mucho y me sentí diferente, me sentí feliz y canté mucho en fin disfrute la vida!!!, le agradezco a Dios estar viva y rodeada de amor y haber conocido a "E" y sobre todo a "J".

Sabes? cuando yo conoci a "J" le pregunte al Tarot que en una sola carta me dijera quien es el para mi y "casualmente" me salió Le Pape V, luego pregunté quien soy yo para él y salio La Casa de Dios XVI, curioso no? cuando le platique a J, esto, el me dijo entonces tu crees que yo puedo ayudar a otra gente a encontrar a Dios? le dije no se si a otros pero te puedo asegurar que a mi si, y el me dijo es que te acuerdas cuando yo te platique que estuve frente a Dios, yo tenia mucha gente detras de mi y Dios se me acercó y me dijo: estoy muy orgullosos de ti... (esa historia me la contó el primer dia que nos conocimos), no lo toma como un sueño, no se si fue una alucinación de un viaje en sus drogas o simplemente es una visión de su futuro, porque tiene un alma muy pura, es un niño grandioso y estoy segura que Dios en verdad esta muy orgulloso de él, porque no importa las cosas terribles que haya hecho en su vida, ahora quiere cambiar y sé que lo va a lograr, porque Dios perdona todo no importa si nosotros creemos ser monstruos, el solo mira nuestra escencia porque lo demás son solo las cicatrices de nuestro dolor...

Te mando un fuerte abrazo de amor y también le agradedezco a Dios el tener la oportunidad de poder platicar con alguien como tú, mi guia en el Tarot, porque me haces reflexionar muchas cosas, aunque nunca nos hayamos mirado a la cara, sé que tu conoces mi corazón y por eso te quiero.

Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

FORO TAROT CAMOIN

Voltar para Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes