Hola a todos:
Deseo contaros mi experiencia con el método de Philippe Camoin y así expresar mi más profunda admiración por él, y de paso aportar mi granito de arena para que los estudiosos de este método podamos seguir aprendiendo e intercambiando puntos de vista.
He de reconocer que al principio no me gustaba usar las cartas invertidas. Venía de Jodorowsky, que se niega a usarlas porque cree que de esa manera se le da un matiz negativo a la interpretación. Pero he descubierto que esto no es así, al menos en la forma que Camoin utiliza las cartas invertidas. De todas formas, una vez que se ha interiorizado el significado de los Arcanos, no resulta difícil realizar el salto y comenzar a interpretar las cartas invertidas, y como después de leer sobre el método Camoin me pareció muy original y versátil, me lancé a probarlo en vivo. Y los resultados fueron muy satisfactorios.
Esta tirada la realicé con un familiar que me pidió que le dijera qué podía hacer para solucionar un problema de estreñimiento que le ha causado una fisura (por supuesto, fue al médico, pero quisimos saber qué nos decía el tarot sobre el tema).
Como puede verse en L'Hermite, el consultante está buscando la solución a su problema. Ilumina su pasado, donde aparece Le Monde invertido, y aquí es donde me quedé maravillado: imaginé que la mandorla de hojas azules es el ano, y el lugar donde pisa la mujer es exactamente el lugar donde el consultante tiene la fisura; además, L'Hermite lo mira directamente y lo alumbra con su linterna. Se ve que la solución a ese problema pasó por la cirugía (Arcane XIII), lo cual habría permitido la curación (Temperance), pero solo de la fisura, pues Temperance mira al bisturí (la hoz del Arcane XIII).
¿Cómo se presenta la solución al problema (futuro)? La Force indica el comienzo de de una actividad sanadora que se topa en primera instancia con el problema del estreñimiento: L'Empereur, al revés, se sienta en su trono, que podría ser el inodoro, y de la misma forma podemos ver el águila poniendo un huevo, a donde mira La Force. La solución: tomar fibra, como indican las bolitas de La Maison Diev. L'Empereur mira a su vez a otra carta-problema: La Justice, que nos habla del desequilibrio que existe en el organismo del consultante, y que puede solucionarse mediante el ejercicio (Le Chariot).
Me quedé impresionado por la forma en que me había hablado el tarot. Pocas veces lo había hecho de forma tan clara, ¡y era mi primera tirada con el método Camoin!
Esto despertó mucho mi curiosidad, y de ahí que esté ahora con vosotros en este foro.