s.o.s. situacion economia --> k.o.

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

s.o.s. situacion economia --> k.o.

Mensagempor nippin » Wed Sep 10, 2008 9:14 am

Hola de nuevo a tod@s.

1/ A la pregunta que formule en su dia en este foro en ralacion a comprar o no un portatil y la compra-venta de un ordenador, decir:
(para buscadores del tarot)
* En agosto pude por fin tener el tan codiciado ordenador portatil que deseaba desde hace tiempo. La compra la realize a traves de la tarjeta de el corte ingles, 1299 euros financiados con una mensualidad de unos 40 euros pues no dispongo de dinero al contado. Era un portatil que reunia para mi cuanto necesitaba. Lo tuve de pruebas unos dias. En la web de hp lo ofrecian por 1099 €. Yo no dispongo de dinero para pagarlo. Al final no resulto ser el modelo que en un principio queria, salio otro mejor (ver el post compra-venta-de-un-ordenador-t571.html ), con mejores prestaciones (tx2550). Yo sigo con las mias, sigo sin tener dinero, sigo pensando que ese portatil me gusta para mis propositos. Pero. Este es el pero.... sigue siendo ruidoso con los ventiladores en el silencio, yo busco silencio. Ademas el precio me ha echo tirar para atras. Sigo teniendo el ordenador que tengo, me sirve, me sigue sirviendo. De momento esto ya no es la preocupación. A los 10 dias lo devolvi. Me devolvieron el dinero y otro intento fallido por conseguirlo. De momento mi atencion ahora no es esta precisamente.

2/ En otro post pregunte por el trabajo ( trabajo-t600.html ), esta es la situacion:
* Me queda hasta el 31 de octubre para finalizar un curso que estoy realizando del paro. Mi situacion economica impide que me concentre que este nervioso y con pocas ganas de nada. Estoy pensando en quitarme, llevo la mitad del curso echo, si claro, seria una lastima pero hay otras prioridades. El curso es por las tardes no encuentro trabajo para financiarme. las prestaciones por desempleo se acabaron en julio, no dispongo de dinero actualmente (me quedan unos 250€ estoy al limite) no encuentro trabajo por las mañanas ni fines de semana, estoy desesperado por el dinero. Estaba pensando en crear una empresa enfocada al diseño de paginas web, instalacion de videovigilancia, tiendas online, etc. pero no encuentro clientes tengo un plan de empresa realizado este verano por la camara de valencia pero me presento con deudas con los bancos (donde voy con 250 € en la cartilla!!!) ademas no llegaria ni a cubrir gastos, solo ser autonomo ya son los 250 mas o menos sin incluir mas gastos. Esto es desesperante !!!! no se que hacer.... si tirame al tren o al maquinsta, jajajaja (por lo menos le pongo gracia a la situacion). Ademas, el curso que estoy haciendo se me esta apalancando. Para colmo el coche se ha estropeado y no lo puedo ni arreglar, puedo seguir asi y no acabar... no se que hacer. No se que preguntar porque ya lo he preguntado todo y no encuentro respuesta por ningun sitio de nada. En lo unico que me queda es confiar en la palabra de Camoin. No encuentro otra via en mi vida. Todo son problemas.

esta es la pregunta: necesito dinero ¿de donde lo consigo?¿como lo consigo? -todas al derecho, segun metodo-

:Tar13U: :Tar02U: :Tar19U:

...y por si acaso: ¿me pongo a trabajar?¿voy a encontrar trabajo?

:Tar06U:
:Tar08D: :Tar01U: :Tar17U:
:Tspace: :Tspace: :Tar10D: :Tar07U: :Tar04U: :Tar05U: :Tar18U:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar13U: :Tar02D: :Tar16D:
nippin

Registado: Sat Jun 14, 2008 2:52 pm
FORO TAROT CAMOIN

Re: s.o.s. situacion economia --> k.o.

Mensagempor Avatar » Wed Sep 10, 2008 12:14 pm

Hola Nipin,

Vamos a ver si podemos arrojar algo de luz a tus inquietudes.

Antes de nada, y partiendo de la base que has tirado correctamente las cartas (según método), es fascinante como las primeras dos cartas se repiten en ambos tirajes- XIII y II con lo que podemos asimilar las dos preguntas a un pasado común y un presente que aún siendo común también arroja una expresión diferente según si hablamos de la primera pregunta o la segunda. El futuro en ambas es diferente según como afrontes el presente. Hasta ahí creo que todos podremos estar deacuerdo.

Veamos el pasado de la pregunta, el arcano XIII, al derecho, haciendo de las suyas pero sanado. Podríamos ver una etapa pasada de grandes cambios, limpieza, purificación. A mi me gusta ver como alguna vez ha dicho Camoin, a este arcano arrasando con una personalidad, forma de pensar, ego o situaciones pasadas-pesadas que de una manera un tanto desagradable son completamente aniquiladas, como un duro invierno que arrasa con todo y así dejar la tierra así preparada para la primavera y su promesa de germinación-regeneración que de una manera totalmente natural acabará por llegar. Tenemos al huesudo bien derecho, el trabajo ha sido hecho, aunque tú sigues notando sus efectos.
Este arcano se situa en ambas tiradas con lo que interpreto que es "algo más" que el problema económico que anuncias o la posibilidad de trabajar por la que preguntas. Parece que este arcano ha trabajado mucho más a fondo en tí y dar así paso a un nuevo momento-espacio de recepción presente.

El presente marca una ligera difencia en ambas preguntas. En la primera pregunta -necesito dinero, de donde lo consigo- haría una doble interpretación. Por un lado parece que se refiere a tu periodo presente de estudios " La papisa recive (recepción) un aprendizaje que llega a través de otros" Parece indicar un periodo de gestación (lo cual parece lógico después de la limpieza a fondo del arcano XIII. Como te decía los periodos de gestación dan paso al de recogida, que me parece maravillosamente expresado por la carta futura, el sol. Podría decir, con el sol recogerás lo que estás sembrando ahora. Si lo analizo desde un punto de vista menos esotérico y trascendental podríamos ver como se pasa de la oscuridad -XIII- al XVIIII Sol, todas tus dudas serán resueltas en un futuro próximo, o si prefieres, dejarás de verlo tan oscuro para ver con completa claridad. Quizás la imposición inmovilizante de la Papisa te pone nervioso, pero mírala, concentrada atentamente mientras recibe-gesta un nuevo saber, no actúa, no se mueve, espera atentamente el paso de la guadaña frente a ella esperando que acabe su labor. El sol también podría indicar un momento privilegiado en el futuro donde podría, tu personalidad y tu alma reunidas construyen un muro y dejan atrás un pasado limpio para comenzar un nuevo proyecto donde te sentirás conectado de manera elevada y singular (la unidad).
Se me ocurre también con ánimo de responder a tu pregunta económica que ese dinero que buscas lo podrías recibir de tu madre o abuela -La Papisa- o incluso de un hermano u hermana o alguien en tu vida que es como un hermano para tí -El Sol- Me gusta como ese hermano mayor pasa la mano por detrás de la espalda como diciendo, ven aquí conmigo, te puedo ayudar, deja atrás tu pasado y comienza una nueva vida conmigo. Una nueva asociación para un calido proyecto?

Reconozco que no aparecen o no se reflejan los problemas económicos de los que hablas -en la primera pregunta- todo parece indicar que estás haciendo lo correcto. Acaba de recibir lo que has comenzado -estudios- y llegarás al Sol.

La segunda pregunta me parece menos evidente no? Solo diré algo que me parece remarcable, si abandonas los estudios para buscar trabajo - Papisa al revés- PROBLEMAS, parece que esa situación haría revolver un pasado que parece ya cerrado, quizás retomar un antiguo trabajo del que te fuiste por que no te encontrabas muy bien sería una primera alternativa que no parece llevarte a ninguna parte, y una consecuencia futura de la decisión de buscar trabajo, tenerte que ir de tu casa (si vives solo, podría ser la casa de tu padre) para buscar un trabajo en otro lugar. Me parece evidente remarcar que la torre está al revés y la solución es la Luna (cambio de residencia) u/o en el caso que tus padres estén separados y tu madre viva en otro lugar, irte a vivir cerca de la casa de tu madre para poder encontrar trabajo.

Como conclusión te diría que la primera pregunta te lleva al Sol (nada está en sombras, puedes ver claramente donde estás) y en la segunda pregunta te lleva a la Luna (todo lo contrario, falta de luz, falta de claridad.

Espero no haberme enrollado demasiado y que mi interprretación te sirva de algo. Si deseas profundizar en algo de lo que te expuesto no dudes en preguntar.
ancien élève
ancien élève

Registado: Mon Dec 17, 2007 3:02 pm
FORO TAROT CAMOIN

Mensagempor iñigo » Thu Sep 11, 2008 1:19 am

Hola nippin:

Un par de ideas para completar la intervención de Le diable:

1º La ayuda para conseguir dinero está en la familia o en alguien cercano que sea sensible y te eche una mano "casi desinteresada" a tu problema de apalancamiento con los estudios. No te voy a decir que los dejes, pero si que no sé si te van a servir para tu sueño, que era trabajar de eso.

Otra: vete a los servicios sociales de tu ayuntamiento. TE TIENEN QUE ATENDER POR LEY. Comentales lo que te pasa y el tema del apalancamiento. Si vives en una gran población seguro que tienen algún programa de colocación y tal que seguramente ya habrás hecho. SOLICITA LAS AYUDAS DE EMERGENCIA y la RENTA BASICA que te corresponda por ser ciudadano de tu comunidad.
Mira que criterios te piden para cobrar o no poder cobrar esas ayudas sociales. SI NO PUEDES RECIBIRLAS, probablemente es porque vives con tus padres. Y no te preocupes si estás mal, estoy seguro que te van a ayudar.

Como tienes acceso a internet busca esa informacion de tu comunidad en la red. Seguro que tienes muucha información sobre el tema.
O SI NO TE VETE A un centro como CARITAS o la CRUZ ROJA, servicios sociales, ellos te van a indicar donde puedes recurrir en tu ayuntamiento (las ayudas de emergencia suelen ser competencia municipal, la renta básica de la comunidad)

Estos son consejos reales puntuales de los que habla la carta XVIIII, ok?

2º El tema del trabajo: no creo que de momento te puedas dedicar al tema informatico. Y sí a algo que quizá tiene que ver con el pasado, como bien remarca le diable. ¿que quiere decir la justica para ti? ¿te arrepientes de alguna decisión que has tomado?
Creo que todavía no has encontrado a la persona adecuada para dedicarte a la informática. En cualquier caso mira a ver si puedes encontrar algo relacionado con la informática, alguna tienda, pero como empleado, no te aconsejo que montes una empresa.

Espero que estos consejos te sirven de ayuda, si no te gustan, los olvidas y ya está

Suerte!!!
iñigo
ancien élève
ancien élève

Registado: Wed Jan 16, 2008 2:57 pm
FORO TAROT CAMOIN

Mensagempor todopuedeser » Thu Sep 11, 2008 10:32 am

En cuanto a lo de Servicios Sociales, tiene razón Iñigo. Casualmente yo soy trabajador social como sabes y curro en Servicios Sociales Generales en tu misma comunidad. Las leyes de Servicios Sociales son autonómicas así que lo mismo que puedes solicitar en mi ayuntamiento lo puedes hacer en el tuyo. Tienes que acudir a hablar con algún colega mío. Si quieres y como esto ya es una cuestión al margen del tarot me mandas tu teléfono por privado y te llamo desde morrotel (mi curro) de 8 a 14:00 horas y me cuentas por encima tu situación familiar y gastos periódicos( alquiler, hipoteca,créditos) y te digo si entras dentro de las Ayudas de Emergencia o de las rentas de inserción. No se si vives solo o con tus padres y eso cambia radicalmente el panorama.

Iñigo, ¿es que trabajas en Servicios Sociales también?... Te lo digo porque como casi nadie suele conocer las Prestaciones Individualizadas y veo que tú controlas el tema...

Entrando ya en tu tirada de tarot coincido sustancialmente con lo que han expresado Le Diable e Iñigo.

Date cuenta de un detalle. Has preguntado en un orden inverso, bien de forma deliberada o fruto de la ansiedad del momento. Lo normal es que el TRABAJO consituya la fuente de ingresos, el DINERO y así uno debería preguntar sencillamente si va a aparecer un trabajo que aporte los recursos necesarios.

El tarot, de forma maravillosa, primero te ha tendido una mano en la primera tirada y te ha dicho que no te preocupes, que las necesidades básicas vas a poder cubrirlas gracias al apoyo de alguien cercano; un padre, un hermano un amigo ( arcano XVIIII al final de la tirada) pero ha sido sincero en la segunda, repitiendo las dos primeras cartas de forma casi idéntica y es que no tener dinero y estar sin trabajo se deben lógicamente a la misma causa, luego la escena visual debía ser muy similar – maravilloso en este sentido lo que te muestra- pero con consecuencias totalmente diferentes fruto de la inversión de esa papisa. Yo interpreto que alguna decisión arriesgada o traumática en el pasado, un cambio demasiado brusco de dirección, en cuanto a tu formación o la orientación de tu currículum, no ha salido bien o estuvo mal planteado y está condicionando el presente y así lo va a hacer en el futuro más inmediato. El curso que estás haciendo en el presente no va a cambiar nada si atendemos a esa inversión del arcano II pero como se suele decir... "ya que estás, termínalo, si te da seguridad".

En la segunda tirada, una sucesión de arcanos hacia arriba desde la carta del presente, la papisa invertida, muestra tus pensamientos superpuestos – ansiedad- que culminan, tras muchas cartas -un camino largo- en el enamorado. Tal vez nos esté diciendo que tienes que hacer un alto en el camino, serenarte y buscar dentro de tu corazón, de tus emociones, de tu mente en definitiva, para ver si junto a ese condicionamiento del pasado que señala el arcano XIII se adhieren conflictos no resueltos y que pueden estar bloqueando la salida de tus capacidades y competencias profesionales. En este sentido, no me cabe la menor duda de que tienes habilidades y destrezas para poner en juego y no has perdido la motivación (has presentado proyectos como nos dices, etc).

Necesitas silencio, dices, para los ventiladores de un ordenador portátil. Date cuenta... tu mente es ese ordenador ruidoso y es ahora la que necesita de esa quietud.

Un saludo.
todopuedeser

Registado: Wed Sep 03, 2008 10:19 am
FORO TAROT CAMOIN

Mensagempor Avatar » Thu Sep 11, 2008 3:50 pm

Comentarios a la interpretación del usuario anterior:

Todopuedeser escrivió:

"En la segunda tirada, una sucesión de arcanos hacia arriba desde la carta del presente, la papisa invertida, muestra tus pensamientos superpuestos – ansiedad- que culminan, tras muchas cartas -un camino largo- en el enamorado. Tal vez nos esté diciendo que tienes que hacer un alto en el camino, serenarte y buscar dentro de tu corazón, de tus emociones, de tu mente en definitiva, para ver si junto a ese condicionamiento del pasado que señala el arcano XIII se adhieren conflictos no resueltos y que pueden estar bloqueando la salida de tus capacidades y competencias profesionales. En este sentido, no me cabe la menor duda de que tienes habilidades y destrezas para poner en juego y no has perdido la motivación (has presentado proyectos como nos dices, etc)."

Atención!
Los comentarios de este usuario no siguen el modo de interpretación del método Camoin. A modo de cortos ejemplos:

ej 1: el arcano XIII no está en ningún momento al revés con lo cual "los conflictos" en el caso que los hubiera, están resueltos ya, si no fuera así la carta estaría al revés y no es el caso.
ej 2: Entre las interpretaciones tradicionales que se le suelen dar a La Papisa al revés no figura la ansiedad ni los pensamientos superpuestos. ...

Seguimos con la bola de cristal?
ancien élève
ancien élève

FORO TAROT CAMOIN

Mensagempor todopuedeser » Thu Sep 11, 2008 7:44 pm

Bueno, antes de nada y ya que te ha dado por "corregir ", tengo que decirte que "escrivió" es con "b", salvo que tu particular visión neurótica del método te permita esa licencia-burrada gramatical.

En segundo lugar pido el amparo de algún otro moderador o del administrador del foro para que me evite si puede a mi y al resto de compañeros estas intervenciones de Le Diable que, bajo el pretexto de un ideal de purismo en cuanto al método, sólo son a mi juicio una forma ridícula de atacar la disidencia de pensamiento.

Supongo que los que sabéis leer bien ( y además escribir...) habéis entendido perfectamente que la ansiedad, la superposición de pensamientos “PARTE DE” ( punto de partida) la papisa y llega hasta el enamorado. Es decir, no he dicho que la papisa invertida signifique ansiedad, sino que la sucesión de arcanos muestra esa acumulación de pensamientos. Me cito:

una sucesión de arcanos hacia arriba desde la carta del presente, la papisa invertida, muestra tus pensamientos superpuestos – ansiedad- que culminan, tras muchas cartas -un camino largo- en el enamorado”.

Tampoco he aludido ni he empleado la palabra “conflicto” en relación al arcano XVIII. Me he referido a él como “condicionamiento” y, más arriba, literalmente, como “alguna decisión arriesgada o traumática en el pasado, un cambio demasiado brusco de dirección, en cuanto a tu formación o la orientación de tu currículum”. Una decisión arriesgada o elegir una carrera o un diseño curricular que no ha dado frutos no es un conflicto en sí. En todo caso “condiciona” el conflicto o el problema presente. Con decisión traumática asociada a la formación, obviamente, me refería a precipitada o con demasiada urgencia o poco madurada. No he señalado ningún conflicto.

Vuelvo a insistir a los moderadores de este foro y al administrador. Esta circunstancia supone una pérdida de tiempo y de esfuerzos.

- Acabo de probar a añadir a este individuo a mi lista de ignorados pero me aparece un mensaje comunicándome que no se puede porque es moderador... :evil:
todopuedeser

FORO TAROT CAMOIN

Mensagempor nippin » Thu Sep 11, 2008 11:44 pm

Gracias a to@s por colaborar.

:arrow: LE DIABLE
Antes de nada, y partiendo de la base que has tirado correctamente las cartas (según método), es fascinante como las primeras dos cartas se repiten en ambos tirajes- XIII y II con lo que podemos asimilar las dos preguntas a un pasado común y un presente que aún siendo común también arroja una expresión diferente según si hablamos de la primera pregunta o la segunda. El futuro en ambas es diferente según como afrontes el presente. Hasta ahí creo que todos podremos estar deacuerdo.

De acuerdo. Un inciso: recurro al foro para poder buscar el "hilo" que me permita tomar las mejores decisiones. Actualmente y a un tiempo pasado, mi entorno impide que me concentre como yo quisera, en las mejores condiciones optimas. Por eso, felicito a Camoin (REPITO: FORO DE LA COMUNIDAD DE TAROT SEGUN METODO CAMOIN), por la herramienta online (forum). Por eso y otras cosas mas es una oportunidad de seguir avanzando en esta ciencia segun la tradicion. A veces, me quedo mirando las cartas y no me dicen nada. Ese estado de alerta y concentracion lo pierdo y me cuesta mucho encontrar el hilo. Empiezo como un robot a tirar cartas porque mi mente ya ha aprendido como hacerlo y una vez terminado digo: "no veo nada!!!". Este estado de no calma en el que me encuentro impide interactuar con el tarot. Es una oportunidad que se me presenta en este foro para contrarestar opiniones a las que yo quizas no pueda llegar e ir "mas alla". Otro inciso: como en todo y en cualquier situacion nos encontraremos (y esto va para quien lo pille) el sol y la luna, el cielo y la tierra, el frio y el calor, el sincero y el charlatan, etc... De uno depende filtrar la informacion que recibimos, sobre todo ahora con internet (www), verdad "Le Diable?" por eso hay ciertas reglas q cumplir que se nos escapan de las manos. Esto no es un foro de comprar y vender nada porque el alma no tiene precio y sin embargo simpre hay "alguien" o "alguno" que quiera comprarla, en este caso letras escritas, pero quienes ya entendemos un poco de que va esto sabemos como torear mas o menos aunque no siempre... Uno tiene que tener precaucion en lo que dice, porque lo que dice esta escrito. Lo ire demostrandolo si puedo.

Bien, sigamos....
Veamos el pasado de la pregunta, el arcano XIII, al derecho, haciendo de las suyas pero sanado. Podríamos ver una etapa pasada de grandes cambios, limpieza, purificación. A mi me gusta ver como alguna vez ha dicho Camoin, a este arcano arrasando con una personalidad, forma de pensar, ego o situaciones pasadas-pesadas que de una manera un tanto desagradable son completamente aniquiladas, como un duro invierno que arrasa con todo y así dejar la tierra así preparada para la primavera y su promesa de germinación-regeneración que de una manera totalmente natural acabará por llegar. Tenemos al huesudo bien derecho, el trabajo ha sido hecho, aunque tú sigues notando sus efectos.

Esta situacion incomoda 13+2 me causa un estado de depresion caotica de no saber que hacer. es verdad y mi verdad este en mi interior que a tocado fondo el arcano sin nombre. Vengo de un periodo de revolucion que se dice pronto de unos 1200 dias con sus lunas dia tras dia pensando sobre las mismos problemas de siempre. No es facil. Y han tenido que darse muchas circunstancias para llegar a este momento clave en mi vida.
Este arcano se situa en ambas tiradas con lo que interpreto que es "algo más"

correcto.
Por un lado parece que se refiere a tu periodo presente de estudios " La papisa recive (recepción) un aprendizaje que llega a través de otros" Parece indicar un periodo de gestación (lo cual parece lógico después de la limpieza a fondo del arcano XIII. Como te decía los periodos de gestación dan paso al de recogida, que me parece maravillosamente expresado por la carta futura, el sol. Podría decir, con el sol recogerás lo que estás sembrando ahora

pero yo no puedo esperar tanto tiempo necesito dinero ya (provision 1 mes) o sere un moroso mas y empezare a tener mas deudas de las que tengo y si al acabar el curso me pongo a trabajar la demora seria larga pues empezaria a cobrar el mes de diciembre (si me pongo a trabajar a comienzos de noviembre) y eso es mucho tiempo para mi. A no ser que sea algo expontaneo que surja por horas o yo q se !!!
El sol también podría indicar un momento privilegiado en el futuro donde podría, tu personalidad y tu alma reunidas construyen un muro y dejan atrás un pasado limpio para comenzar un nuevo proyecto donde te sentirás conectado de manera elevada y singular (la unidad).

de acuerdo. 13 (eliminacion personalidad) "mira" 2 (espiritualidad,alma) = 19 (se "miran" personalidad y alma). ANTES-DESPUES.
ese dinero que buscas lo podrías recibir de tu madre o abuela -La Papisa- o incluso de un hermano u hermana o alguien en tu vida que es como un hermano para tí

vivo solo en piso que compraron mis padres y estoy deseando salir tambien de el y hacer mi vida pero me choco una y otra vez con el dinero. Tengo una hermana mayor que vive con mis padres pero la familia ya me a ayudado bastante y no quisiera pedirles nada pues no voy a estar siempre con la misma historia? ES QUE NO HAY UN TRABAJO PARA MI EN ESTE MUNDO QUE GANE EL SUFICIENTE DINERO JUSTO COMO PARA IRME DEL NIDO FAMILIAR (15) Y ECHAR A VOLAR DESDE EL CAMPANARIO (16)?
todo parece indicar que estás haciendo lo correcto. Acaba de recibir lo que has comenzado -estudios- y llegarás al Sol.

de acuerdo. pero insisto en mi situacion economica para llegar.
si abandonas los estudios para buscar trabajo - Papisa al revés- PROBLEMAS, parece que esa situación haría revolver un pasado que parece ya cerrado, quizás retomar un antiguo trabajo del que te fuiste por que no te encontrabas muy bien sería una primera alternativa que no parece llevarte a ninguna parte, y una consecuencia futura de la decisión de buscar trabajo, tenerte que ir de tu casa (si vives solo, podría ser la casa de tu padre) para buscar un trabajo en otro lugar

Bueno, esto es clave en mi vida, en mi karma. Aqui destacar lo de volver a trabajar en empresas. El curso es algo nuevo para mi, pues dar clases no lo habia echo hasta ahora, he estado siempre en empresas asalariadas pero no he estado a gusto en ellas unas veces por dinero otras por gusto, no me han convencido ninguna aparte de estar exclavizado a un horario y un jefe y siempre he terminado marchandome (ellas me querian renovar). LLegado ha este punto, quiero trabajar; en las empresas no estoy agusto, como empresario estoy todavia pez y como profesor no lo he probado todavia (en mi materia). Segundo, toda la vida con la misma historia desde que naci. Son fechas de vendimia y claro como no vas a ir a ayudar a la familia (13=cosecha), pero claro, no he faltado ningun año a vendimiar y encima las vacaciones que cogia en años anteriores eran para seguir trabajando en las recoleciones y estoy hasta los c... (esos mismos). Yo no he nacido para ser agricultor (aunque no me desagrada) hay algo en mi que me tira para otro lado y estoy ahi en la cuerda apunto de quebrar. Es una lucha en este momento familiar (arbol genealogico). Pero claro, como no voy a ir a ayudar a mis padres que ya son mayores, y las tierras? que c... la va a llevar? Y ESE ES EL DILEMA DE SIEMPRE EN ESTAS FECHAS QUE MARCA UN POCO EL RUMBO DE LA TEMPORADA. Entonces, Le diable, en ese sentido vas encaminado por lo de la familia. Dejo los estudios y me marcho a trabajar con mis padres? pero estoy seria temporal. Y si dejo el curso me ecuentro sin hacer nada, y... como no voy a ir a ayudar igualmente? y si me quedo busco trabajo en una empresa y la rutina de siempre... esto es desesperante.
Como conclusión te diría que la primera pregunta te lleva al Sol (nada está en sombras, puedes ver claramente donde estás) y en la segunda pregunta te lleva a la Luna (todo lo contrario, falta de luz, falta de claridad.

esperemos que sea asi. gracias.

pero... una pregunta, podria ser que para ver el sol tenga que romper los papeles? para ver el sol tendria que eliminar la papisa, no? (el curso) es una pregunta que es vaga, lo profundo es lo que has subrayado tu.
:arrow: iñigo
Hola iñigo, gracias por estar por aca, y las chicas? parece no estar todavia por el foro, no?

La ayuda para conseguir dinero está en la familia o en alguien cercano que sea sensible y te eche una mano "casi desinteresada" a tu problema de apalancamiento con los estudios. No te voy a decir que los dejes, pero si que no sé si te van a servir para tu sueño, que era trabajar de eso.

por supuesto que la familia esta siempre ahi, pero ya esta bien que dependa de la familia (12) yo quiero independencia economica y no depender de nadie. Si al menos saliera, con que fuera algo temporal para seguir tirando, no se... No quiero pedir nada a la familia que ya me han dado bastante. Y que hago, pido dinero? no me gusta pedir, ademas lo tendria que devolver y que hago, vuelvo a pedir lo que pedi de lo que me dieron?. Lo que me planteo es por que c... me meti a este curso? ya no lo veo eficaz ademas me esta estresando y tengo la sensacion de perder el tiempo. Querra el tarot que me vaya preparando para un futuro? -una opinion mia- No me gustaria dejarlo pues es una puerta (2, puerta oculta sin abrir todavia) nueva para encontrar trabajo en algo diferente hasta ahora pero sigo necesitando dinero que no me llega...
vete a los servicios sociales de tu ayuntamiento. TE TIENEN QUE ATENDER POR LEY. Comentales lo que te pasa y el tema del apalancamiento. Si vives en una gran población seguro que tienen algún programa de colocación y tal que seguramente ya habrás hecho. SOLICITA LAS AYUDAS DE EMERGENCIA y la RENTA BASICA que te corresponda por ser ciudadano de tu comunidad.
Mira que criterios te piden para cobrar o no poder cobrar esas ayudas sociales. SI NO PUEDES RECIBIRLAS, probablemente es porque vives con tus padres. Y no te preocupes si estás mal, estoy seguro que te van a ayudar.
colocacion? los trabajos que me mandan hasta ahora son jornada completa, tengo mas de 30 sin carga familiar y no tengo subsidio (fuente: inem). Renta basica? no lo habia oido. Por cierto, me has recordado que tengo que pagar en noviembre la segunda parte de la renta del año pasado . ALA!!!! A PAGAR EN NOVIEMBRE OTROS 300 Y PICOS DE EUROS MAS !!!! Y SUMAR 4 MULTAS DE ESTE AÑO OTROS 400 PENDIENTES !!!!ESTO ES EL COLMO !!!
VETE A un centro como CARITAS o la CRUZ ROJA, servicios sociales, ellos te van a indicar donde puedes recurrir en tu ayuntamiento

esto ya es caer bajo, pero si solo quiero un trabajillo temporal :( o dinero que entre por trabajar. Esto para mi seria ya caer bajo.Eso seria lo ultimo, voy a ver si consigo dinero por trabajar primero, aunque sea de camarero los fines de semana, no se... (es buana la idea, de todas formas la preguntare, por si acaso y ya te dire, gracias)
El tema del trabajo: no creo que de momento te puedas dedicar al tema informatico. Y sí a algo que quizá tiene que ver con el pasado, como bien remarca le diable. ¿que quiere decir la justica para ti? ¿te arrepientes de alguna decisión que has tomado?

tema informatico? mira ---> trabajo-t600.html" ¿la empresa tendría algo que ver con las comunicaciones o internet? CReo que el ser autónomo en ese sector es una buena opción."te suena?
-una opinion mia: es una tirada con trampa, ademas trampa doble (y lo he vivido) ATENCION, QUIERO REMARCAR ESTO PARA PRINCIPIANTES. Diable (en lo mental) y lune (en lo emocional), ademas de estar en la misma columna, si es verdad lo he superado quizas tenga que aprender mas de todo esto (18+2) he estado en un tiempo mucho antes desde que formule la pregunta del trabajo en anterior post y hasta ahora dandole al perolo de que podia montar como empresa, de que seria capaz de hacer, de como lo haria, etc... hasta esta cuestion: he topado con la luna y el diablo y me encuentro en un estado ahora de no haber alcanzado objetivos (constituir la empresa), no me hes posible ahora pero bien es verdad que quisiera volver a retomar el tema.

no me arrepiento de nada, todas decisiones son para mejor aunque supongan un sacrificio. Es verdad que entra un estado de melancolia pues ... y si hubiera echo esto? y si hubiera echo lo otro ? o lo de mas alla? pero quien lo sabia entonces. Quizas me arrepiente de dejar trabajos en los que estaba estable pero yo no busco la calma busco estar calmado que es diferente. Qizas me alla precipitado en los autodespidos pero sino no avanzaba nunca y en un estado de paro como el que llevo ya de tanto tiempo me estaban comiendo los gusanos y mi estado alimentario y nutricional a empeorado hasta el punto que sentia que comia agua de tal dejadez en ese estado de no-ser.
Creo que todavía no has encontrado a la persona adecuada para dedicarte a la informática. En cualquier caso mira a ver si puedes encontrar algo relacionado con la informática, alguna tienda, pero como empleado, no te aconsejo que montes una empresa.

la empresa de momento la tengo parada pues no tengo clientes como para sacar gastos, seria dinero extra que podria tener. La he puesto en el frigorifico, jejejeje. Es verdad, que alguna empresa en este sector me iria bien pues seria relacionado con mis estudios, aunque sea temporal (sin olvidar lo del curso que hago por las tardes) Y me ha gustado lo de la persona adecuada (socio) para montar la empresa, yo solo... Mejor en compañia, en buena compañia, no?

:arrow:todopuedeser
Que tal ? como estamos?
estas registrado desde septiembre,no? como conciste este foro? que referencias tienes del metodo de camoin? has echo algun curso con el?

situación familiar y gastos periódicos( alquiler, hipoteca,créditos) y te digo si entras dentro de las Ayudas de Emergencia o de las rentas de inserción. No se si vives solo o con tus padres y eso cambia radicalmente el panorama.

Preguntare por algun tipo de ayuda en al ayuntamiento, pero creo que sin carga familiar, sin ser piso mio, sin tener gasto del piso y viviendo solo te diran que a trabajar que no tienes 60 años !!!
Has preguntado en un orden inverso, bien de forma deliberada o fruto de la ansiedad del momento. Lo normal es que el TRABAJO consituya la fuente de ingresos, el DINERO y así uno debería preguntar sencillamente si va a aparecer un trabajo que aporte los recursos necesarios.

orden inverso? si yo pregunto primero por el dinero es porque el trabajo lo tengo claro en el sentido de "TRABAJAR", pero el trabajo hasta ahora no me ha aportado el dinero suficiente para realizar otros menesteres, esta claro que parte de los ingresos es trabajando pero si trabajando no reuno el dinero suficiente por eso he sido cauto y he puesto "por si acaso". Ese "como lo consigo?" es profundo pues los intentos hasta ahora me han demostrado que no me han llevado a ninguna parte y con el curso este quiero probar por otro caminio, ser docente en realizar cursos de mi especialidad. De ahi remarcar la contestacion de Diable al relacionar las dos tiradas, el las ha sabido encauzar, las he puesto un poco para encontrar un enfoque global (no superficial). Yo creo que tiene un sentido al realizarlo de esta manera. Uno es libre de interpretaciones, claro.
El tarot, de forma maravillosa, primero te ha tendido una mano en la primera tirada y te ha dicho que no te preocupes, que las necesidades básicas vas a poder cubrirlas gracias al apoyo de alguien cercano; un padre, un hermano un amigo (...) consecuencias totalmente diferentes fruto de la inversión de esa papisa.

correcto. La papisa al derecho esta en la pregunta del dinero (hay no tiene problemas, esta como una roca, como decia diable, esperando realizar la cosecha). En la del trabajo esta al reves, ella mira el trabajo (16,empresa) y como es producto de la eliminacion (13) de 2 que a su vez puede tener consecuencias no gratas con algun tipo de despido u otras consecuencias como ir, volver (10inversa) como siempre al trabajo familiar (18).
Yo interpreto que alguna decisión arriesgada o traumática en el pasado, un cambio demasiado brusco de dirección, en cuanto a tu formación o la orientación de tu currículum, no ha salido bien o estuvo mal planteado y está condicionando el presente y así lo va a hacer en el futuro más inmediato

no ha salido bien? las cartas del pasado (q solo hay una por cierto) sale alderecho, 13 pero al derechoel curriculum no es del pasado es un curso del presente para seguir reforzando precisamente este curriculum, ademas indicativo que si papisa deja el curso para trabajar ---> NO CURRICULUM REFORZADO. SI EN LA DE SEGUIR (19 AL FINAL). no?
El curso que estás haciendo en el presente no va a cambiar nada si atendemos a esa inversión del arcano II pero como se suele decir... "ya que estás, termínalo, si te da seguridad".

bueno, eso es verdad no tengo la sensacion de que me vaya aportar cosas, pero el TAROT es sabio y cuando presenta esta tirada surjen de las profundidades otras cuestiones que no vienen al tema, como lo de cortar el lazo familiar por ejemplo, y me da la oportunidad de cambiar mi vida o seguir como un gatito con miedo buscando a su madre (18) que le de cobijo porque tiene la sensacion de proteccion familiar y asi uno siempre esta en dependencia.
Efectivamente que no va a cambiar nada en la segunda tirada, eso precisamente es lo que quiero cambiar (sirva de paradoja).
Mi intencion es terminar, por supuesto, pero la pregunta que planteo es "la economia-financiacion". seguridad? eso precisamente es lo que planteo . Papisa mira a 13, no ve el sol, esta palida, tiene miedo. Solo queda confiar en el Tarot, pues el si ve lo que nosotros no vemos, no?
Tal vez nos esté diciendo que tienes que hacer un alto en el camino

no hay que tener miedo en lo que se dice, transmites inseguridad... como que tal vez este diciendo? aqui no hay nadie mas que lo diga, estamos tu yo. O se dice o no se dice. Pero no comentes -creo yo, a mi pequeña honestidad- que quizas..., tal vez...., a lo mejor..... No, el tarot es perfecto, no comete errores si se sabe interpretar bien, claro. Pero para eso, ojo.... lo dificil q se hace lo facil.
serenarte y buscar dentro de tu corazón, de tus emociones, de tu mente en definitiva, para ver si junto a ese condicionamiento del pasado que señala el arcano XIII se adhieren conflictos no resueltos y que pueden estar bloqueando la salida de tus capacidades y competencias profesionales. En este sentido, no me cabe la menor duda de que tienes habilidades y destrezas para poner en juego y no has perdido la motivación (has presentado proyectos como nos dices, etc).

perdona pero aqui creo que te has explayao un poco, no entiendo nada. Es tanto filosofico y general que me he perdido porque he pensado un momento en una regresion emocional que no me llevaba a ninguna parte. Este el tipico comentario de las lineas 806.
Tengo pensado en realizar formalmente un plan de empresa para presentar en instituciones pero de momento esta todo el tema de la creacion de empresa en la nevera.

:arrow: le diable
Seguimos con la bola de cristal?

bueno.... aqui he de reconocerlo, sin que sepa mal a nadie.
:arrow: todopuederser
Vuelvo a insistir a los moderadores de este foro y al administrador. Esta circunstancia supone una pérdida de tiempo y de esfuerzos.

alla paz ------------> ALUMNO "FORUM CAMOIN DEL TAROT"
(remito al segundo inciso que hice al pricipio)

Yo sigo con las mias, espero pronto una solucion economica en mi vida.
Un saludo.
nippin

Registado: Sat Jun 14, 2008 2:52 pm
FORO TAROT CAMOIN

Mensagempor Avatar » Fri Sep 12, 2008 9:14 am

Nipin, gracias por tu contestación.

La berdaz es ke es d´agradezer que despuez de la interprethazión bolbais a explicáh y clarificáh laz diferenteh lezturaz. :evil:

Le Diavle! :lol: :P
ancien élève
ancien élève

FORO TAROT CAMOIN

Mensagempor todopuedeser » Fri Sep 12, 2008 10:53 am

¿Por qué borras mis mensajes, Le Diable? Acababa de contestarle a nippin y ahora no aparece mi respuesta. No creo que tu último mensaje incomprensible esté más en consonancia con el foro que el que yo acababa de escribir.

En fin, nippin, sin ningún "rollo filosófico" ( yo no he estudiado filosofía; hice mi diplomatura de Trabajo Social y depués la licenciatura en Antropología Social y Cultural), quería decirte que no te conformes con lo primero que te caiga, que es verdad, que tú vales mucho y que no es justo que estés en el piso vacío de papá y mamá por el morro y que no tienes por qué aguantar a gente por encima de ti en un trabajo - siempre infravalorándote, ¿verdad?- y que es un fastidio dedicarte a las tierras de la familia ( rollo Falcon Crest... 8) ) … Joer, di que sí, chaval, que la vida son dos días... ¿ vendimiador, asalariado… quién quiere eso?... :D

nippin, necesitas el " Curso de Vendimia todopuedeser".... a un precio de 399 euros que me podrás pagar en cómodos plazos. Como Camoin y Jodorowsky unieron sus fuerzas para restaurar el auténtico tarot, todopuedeser y el Tío Pablo han rescatado para ti la verdadera esencia del arte de la vendimia.

http://es.youtube.com/watch?v=k0vO7u3h6 ... re=related
todopuedeser

FORO TAROT CAMOIN

Mensagempor iñigo » Mon Sep 15, 2008 2:58 am

Estimado Nippin, un par de cosas:

1º No ha habido mucha evolución desde junio hasta el presente en el tema informático. Eso implica que efectivamente o cambias de rollo, o la cosas no van a ir bien. Insisto: o nadie te ha apoyado, o nadie te ha animado, o tu no has tomado la decisión correcta, o estás esperando a que llegue algo. ¿qué quieres seguir pensando en la informática? adelante.
2º Es evidente que has formulado mal la pregunta: la necesidad de dinero no es VITAL, es SIMBOLICA, es de status. Es muy difícil que la administración y las instituciones te ayuden, porque saben que tienes recursos que no quieres movilizar: veáse familia...¿sabes que por LEY la familia está obligada a ayudarte SIEMPRE? salvo que haya ocurrido algo terrible. PERO TE ENTIENDO, que no te apetezca que te ayuden más, no consideres esto una crítica porque no lo es. Sin embargo las instituciones hoy en día funcionan con los extremos porque no pueden resolver tantas complejidades individuales. Y tu estás en el terreno pantanoso de la necesidad subjetiva/objetiva. El principal problema que te veo es que no estás emancipado ADMINISTRATIVAMENTE hablando. Te sale mejor alquilarte un piso, cuando tengas deudas que no puedas pagar, entonces vete a tu ayuntamiento y les comentas: MIRA NO PUEDO PAGAR.

Ahí es cuando la administración (XIIII) va a empezar a ayudarte, pero si no apelas bien al cielo.....

Entonces la pregunta que le tendrías que hacer al tarot sería otra...¿qué necesito hacer para conseguir/mantener el status que deseo? ¿cómo me puedo emancipar de mis padres? (no sé si en el pasado hablaste de esto, creo que si)

Y ahí ya entramos en ser sinceros con nosotros mismos.

Y vuelvo al principio: para el tema informático no te has encontrado con la persona adecuada. Montar una empresa individual, el auto empleo es un camino complicadisimo en el que vas a tener que esperar algunos años para saber si lo que haces te sale rentable. ¿Estás dispuesto a esperar?

EL PASO A SER PERSONA INDIVIDUAL Y ADMINISTRATIVAMENTE HABLANDO LO TIENES QUE DAR TU, no esperes a nadie.

Animo y un saludo grande, y espero que disculpas intromisiones dialecticas que no tienen que ver con tu tirada.
iñigo
ancien élève
ancien élève

Registado: Wed Jan 16, 2008 2:57 pm
FORO TAROT CAMOIN

Voltar para Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 19 visitantes