LO QUE NO ES EL FORO

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

LO QUE NO ES EL FORO

Mensagempor iñigo » Mon Sep 15, 2008 3:27 am

Estimados amigos/as:

A raíz de lo leído la última semana en el foro me gustaría añadir una nota de humor, explicando lo que NO ES EL FORO. Este posit nace del respeto a todos/as y fruto de la experiencia:

1º EL FORO NO ES UN FORO SOBRE CUALQUIER METODO DE TAROT: como aparece mil veces repetido es el foro del METODO CAMOIN. Hay mil escuelas, foros, paginas de internet dedicados al tarot, pero este foro es el del Método Camoin. El metodo Camoin sigue unas reglas reglas que se explican en el foro sin pagar un duro, y en los cursos (no hace falta hacerlos para colaborar en el foro).

Ej de típico error: imaginemos que nos gusta jugar al MUS, y nos metemos en un foro de jugadores de TUTE, e insistimos a los jugadores de TUTE, que en su foro TAMBIEN se tiene que jugar con las normas del MUS. ¿qué tontería no?

Animamos a todo el mundo a crear su propio foro de tarot y a discutir sobre el tarot y métodos, barajas y demás con respeto y armonia.

2º EL FORO NO ES UN LUGAR DE AUTOCOMPLACENCIA: donde escribir posits larguísimos demostrando lo listos que somos, para eso ya están los blogs. ¿qué queréis hablar de muchos temas que no tienen que ver con el tarot?

Pues se pone en uno de vuestros posit....para seguir este tema visitar mi blog...etc.....

3º LOS POSIT NO SON CAMPOS DE BATALLA: detrás de los posits hay casos reales de gente necesitada me parece una falta de respeto corromper los temas originales y perdernos en diatribas.

Debido a que estamos en el foro de CAmoin, es normal que la gente que llevamos más tiempo en este, en este método me refiero, sigamos nuestro método y nos quedamos un poco perplejos cuando nos preguntan por que no hacemos lo que queremos y seguimos un método concreto...de nuevo como dice la página es el METODO CAMOIN.

EN CUALQUIER CASO: una cosa es hablar y discutir de metodos, otra cosa es descalificar a las personas. Y como bien dice alguna compañera por ahí a veces la gente hasta se olvida del tema principal y sigue y sigue con mil posits peleandose

Y de nuevo animo a todo el mundo a crear su propio foro.

Insisto: con todo mi respeto, hay gente que ha intervenido esta semana que creo que debería recurrir a otros foros.

4º EL FORO NO ES UN SITIO DE CAPTACION DE CLIENTES: los moderadores somos voluntarios que perdemos tiempo libre sin cobrar un duro. La razón: pasión por aprender y por el tarot. Ya sé que es muy difícil en este mundo capitalista no oler a venta de libros por correo, pero me temo que es verdad. Pero como se suele decir: que cada cual piense lo que quiera.

Por el foro han pasado gente de todo tipo, igual hay gente que se queja de que todo es un camelo para vender cursos y luego utiliza el foro para sus consultas particulares por las que cobra claro. Es decir: no todo el mundo reparte la generosidad que recoge. Pero eso altera el karma, creedme.

En breve serán colocadas 4 normitas básicas para que se entienda mejor este foro.

5º LOS POSITS NO SON LADRILLOS: de textos larguísimos que sumados a los de nuestros/as compañeras hace que cualquiera que se asome a un tema deba pasar media vida leyéndolos.

Los posit deben ser breves y de pocas ideas, de lo contrario nos perdemos y no los entiende ni blas.

en fin, animo a todos/as, espero que este posit sea acogido con la misma positividad con la que ha sido escrito.

Un saludo.
iñigo
ancien élève
ancien élève

Registado: Wed Jan 16, 2008 2:57 pm
FORO TAROT CAMOIN

Re: LO QUE NO ES EL FORO

Mensagempor estrella » Wed Sep 17, 2008 7:54 pm

Hola,se que no tiene nada que ver con un foro de tarot,pero escribire los 5 principios de Reiki,que aplican siempre y son la sencillez y la coherencia viva
1-Solo por hoy,no te irrites
2-Solo por hoy,se amable
3-Solo por hoy,trabaja duro(y lee los apuntes antes de preguntar, :D )
4-Solo por hoy,se agradecido y humilde
5-Y solo por hoy¡no te preocupes!
:wink:
Bendiciones
estrella

Registado: Sun May 11, 2008 12:10 am
FORO TAROT CAMOIN

Mensagempor Rosa » Fri Sep 19, 2008 7:22 am

Hola a todos!
Ay, todopuede ser, que alegria me da haberte leido en este post! Sabes, creo que entre todos podemos conseguir un foro de calidad en el que nos enriquezcamos mutuamente y podamos compartir nuestra pasion y nuestras visiones sobre el Tarot. Dejemos a los toreros que salgan a Torear!
Aqui no debemos enfrentarnos, sino compartir. Hagamos de este un espacio de comunicacion y entendemiento..... porque seguro que todos tenemos muchas cosas buenas que ofrcer.
Con cariño y un saludo a todos.
Rosa
ancien élève
ancien élève

Registado: Wed Oct 31, 2007 4:04 pm
FORO TAROT CAMOIN

Mensagempor estrella » Fri Sep 19, 2008 1:58 pm

:D Triunfe el amor y la inteligencia!!
Bendiciones!
estrella

Registado: Sun May 11, 2008 12:10 am